91 411 55 53
informacion@acaya.es

Robótica e Impresión 3D

[title_row style="3" header="ROBÓTICA E IMPRESIÓN 3D"]
[blockquote style="simple"] Acaya quiere conseguir que los niños sean más ordenados, responsables de sus cosas, que desarrollen una mayor movilidad y habilidad en las manos, en el conocimiento, en la socialización, que aprendan a observar al detalle y en conjunto un desarrollo de un aprendizaje divertido.[/blockquote]

Desde Acaya ofrecemos a los menores un espacio educativo y social a través de la robótica educativa y la impresión 3D, dónde se aprende a trabajar con el diseño, montaje de robots y la programación de los mismos, al igual que con la impresión de objetos o figuras. En un ambiente lúdico y divertido, que proporciona una experiencia única en la que la robótica y el 3D son las protagonistas despertando su curiosidad por los principios científicos y tecnológicos que manejan el mundo que les rodea.

La robótica educativa o pedagógica enseña a los destinatarios conceptos principalmente de programación, de matemáticas y de lógica, entre otras materias, utilizando herramientas interesantes que están muy relacionadas con la cotidianidad y facilitan el desarrollo.  Por su parte, y ligado a este crecimiento de las nuevas tecnologías y su ocupación de modo progresivo en nuestra vida diaria, se desarrolla el mundo de la impresión 3D.

La aplicación de estas disciplinas tienen como objetivo el explotar lo atractivo que resulta para los niños la idea de “aprender jugando”. Acaya como empresa encargada de llevar a cabo programas de ocio educativos encuentra en estas actividades una temática esencial a trabajar para que introduzca a los participantes en la familiarización con conceptos tecnológicos. Trabajando no solo conceptos técnicos sino también propiciar el desarrollo de otro tipo de capacidades y habilidades para el crecimiento personal de los participantes.

Esta idea genera gran interés en los alumnos dentro de la educación formal  y facilita el razonamiento lógico, un proceso en el que el alumno atiende a  explicaciones, retiene los principios enseñados y los aplica en ejercicios prácticos que favorecen todo su proceso de aprendizaje.

La presencia de Tecnologías en el aula de clase, crea ambientes de aprendizaje interdisciplinarios donde los estudiantes adquieren habilidades para estructurar investigaciones y resolver problemas concretos, crear personas con capacidad para desarrollar nuevas habilidades,  conceptos y dar respuestas eficiente a los entornos cambiantes del mundo actual.

[row style="2" nomrg="yes"] [button_box header="APRENDE JUGANDO" buttontext="CONTACTO" link="/contacto"][/button_box]