91 411 55 53
informacion@acaya.es

Campus de Robótica

Blog y Noticias del Campus de Robótica
spinner
15 Jun 2017

Os hablamos del spinner, el juguete robótico que todos los jóvenes quieren

El fidget spinner es un juguete de plástico o metal que busca probar las destrezas manuales. ¡Está revolucionando a todos los jóvenes! ¿Es la peonza del siglo XXI?

Basado en la rotación de tres ejes, puede girar durante varios minutos a gran velocidad. El resultado puede ser relajante, satisfactorio y, sobre todo, un poco hipnótico.

Su creadora fue la estadounidense Catherine Hettinger, que inventó el objeto en 1993 a raíz de una enfermedad, miastenia, que le provocaba fatiga constante. El spinner era una buena manera de seguir jugando con su hija, a pesar del dolor muscular que sufría.

Sin embargo, en 2005 perdió la patente. El motivo es que no se podía permitir los 360 euros que costaba renovarla. Por eso Hettinger no se ha llevado ni un céntimo por la fiebre que ha levantado su invento.

Dicen que este juguete es una herramienta capaz de mejorar la concentración. Por eso, es recomendado para los niños que sufren Síndrome de Déficit de Atención.

El éxito del spinner

Lo que nadie discute es que el spinner es el auténtico rey del recreo. El éxito se debe, entre otras razones, a que cabe en la palma de la mano y tiene un mecanismo sencillo. Hacer girar el spinner sobre un dedo.

Sin embargo, sus usuarios no se han quedado ahí. Han desarrollado su ingenio y ahora el objetivo consiste en tratar de que el spinner gire sobre cualquier cosa. ¡Hay cientos de videos en Youtube que lo muestran!