91 411 55 53
informacion@acaya.es

Actividades

Entre las actividades que desarrolla Acaya relacionadas con la robótica educativa destacan:

Campus de Robótica:
Durante las vacaciones tus hijos pueden disfrutar de un Campus de Robótica Educativa en el aula de Acaya.
Combinando la innovación, conocimientos y diversión que nos aporta la robótica con las diferentes técnicas y prácticas pedagógicas que encontramos en nuestros profesionales crearemos un campamento educativo, creativo y sobre todo divertido para los más jóvenes.
Los jóvenes participantes aprenderán a construir un robot, adquirirán unos conocimientos básicos de programación de sus funciones, podrán ver por primera vez cómo funciona una impresora 3D y, lo que es más importante, se divertirán jugando con su propia creación.

Laboratorio de extraescolares:
Las clases de robótica son un espacio educativo y social en dónde los alumnos aprenden a trabajar con el diseño, montaje de robots y la programación de los mismos. Lo hacen en un ambiente lúdico y divertido, proporcionándoles una experiencia única en la que la robótica es la protagonista despertando su curiosidad por los principios científicos y tecnológicos que rigen el mundo que les rodea.
Las actividades están dirigidas participantes entre los 8‐16 años en centros educativos. Cada grupo de clase se conforma con 12 a 15 participantes.

Aprender a imprimir en 3D:
Imprimir en 3D resultará fácil con este taller, en el que se resolverán las dudas sobre el funcionamiento y mantenimiento de la impresora, los diferentes programas de impresión y el acabado de las figuras, entre muchas otras cosas.

Diseño para imprimir en 3D:
Taller sobre el diseño en 3D, donde se conocerán los programas más utilizados y los trucos para llegar a ser un auténtico diseñador, todo ello orientado a la educación y la transmisión de estos conocimientos en el aula.

La robótica pedagógica para profesores:
Taller destinado para profesores interesados en la robótica pedagógica y sus beneficios en la educación. Recibirán las claves para incluir la robótica en el aula y motivar a los alumnos con juegos que ampliarán sus conocimientos y creatividad.

Arte y robótica para niños y jóvenes:
En este taller se une más que nunca la creatividad y el arte con la programación robótica. Utilizando su imaginación y sus propias manos, los participantes podrán crear un robot totalmente personalizado.