91 411 55 53
informacion@acaya.es

Qué es la Robótica

La Robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.
La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados.

APRENDIZAJE
VALORES
PRÁCTICAS

JUEGOS
En Acaya buscamos el equilibrio en nuestras actividades entre tres conceptos clave: innovación, educación y diversión. Encontramos en el marco del tiempo libre un espacio ideal para educar de forma integral, cooperativa y lúdica.
Por eso la robótica educativa no sólo es un conocimiento útil para comprender el mundo que nos rodea y una adaptación a las crecientes herramientas tecnológicas; sino que se convierte en una metodología activa, colaborativa, creativa y lúdica que puede servir a la diversidad de conocimientos que son necesarios para conseguir una formación completa y adecuada.
En Acaya desarrollamos actividades de Robótica Educativa donde los jóvenes sean el centro de la práctica educativa gracias al desarrollo de un método científico que les llevará a un planteamiento crítico de los problemas.
Construir nuevos conocimientos desarrollando el pensamiento lógico y el razonamiento tecnológico‐científico de una forma práctica.
Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis, comprendiendo las relaciones causa‐efecto a través de la resolución de problemas.

Nuestros objetivos son desarrollar la autonomía personal y la capacidad de organización que les ayuda a lograr sus objetivos.

Promover los experimentos, donde el equivocarse es parte del aprendizaje y el autodescubrimiento.