91 411 55 53
informacion@acaya.es

Impresión 3D

[title_row style="3" header="IMPRESIÓN 3D"]
[blockquote style="simple"] A través de la impresión 3D de objetos se facilita tanto el acceso como la manipulación a estos de una forma rápida, entretenida y educativa, teniendo como objetivo querer favorecer el incremento de habilidades como la creatividad, la percepción espacio-temporal, la libre elección y la innovación.[/blockquote]

Los últimos avances tecnológicos están transformando a gran velocidad diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana y sociedad. Su importancia tiene un gran peso dentro de la educación, pasando a ser uno de los requerimientos básicos para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje.

En los últimos años se ha incrementado el uso de las TIC en las aulas, lo que nos ha dado la oportunidad de dar un mayor soporte a las actividades de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de desarrollar mejores capacidades y habilidades en los niños.

El conocimiento sobre la impresión 3D, tanto la reproducción de figuras como la participación activa del alumnado en el proceso, nos ofrece una gran amplitud de propuestas didácticas novedosas, curiosas e interesantes.

La impresora 3D contiene un cabezal que hace de herramienta de dibujo que se va moviendo en un solo eje y formando puntos y líneas, a la vez que también se le da volumen a las piezas.

A partir de una plantilla introducida en un programa especial se manda la información a la impresora, la cual va imprimiendo por capas, una encima de la otra, depositando material fundido que se va enfriando hasta conseguir el volumen de la figura indicada.

[row style="2" nomrg="yes"] [button_box header="APRENDE JUGANDO" buttontext="CONTACTO" link="/contacto"][/button_box]